Hugo Chahín Kuri rindió protesta como presidente municipal de Orizaba para el período 2026-2029, dejando claro que será un alcalde cercano y sensible. “No quiero que la gente se acerque al gobierno, quiero acercar el gobierno a la gente” afirmó.
Chahín Kuri expresó que la prioridad de su gobierno será mantener la seguridad, el dinamismo económico y la limpieza que distingue a los servicios públicos, de ahí que ofreció ser un alcalde cercano, presente, que dé la cara y gobierne desde el territorio, no desde el escritorio.
Invitó a los orizabeños a sumarse a esta nueva etapa de nuestra historia y no conformarse con lo que se ha logrado sino a ir por más. La ciudad tiene historia, cultura, empuje y recursos naturales, pero sin duda se tiene en abundancia la mejor materia prima que es: el talento de su gente.
El presidente municipal sostuvo que encabezará un gobierno incluyente, que busque coordinación con los gobiernos estatal y federal para mediante diálogo y conciliación fortalecer decisiones públicas generando mejores resultados para Veracruz y gestionando recursos del gobierno federal ya que la política es suma y multiplicación, nunca resta ni división.
Ante cientos de orizabeños que se dieron cita al evento realizado en el emblemático Palacio Municipal, el más joven en la historia de los alcaldes de la ciudad, recordó que fue electo para servir a todas y a todos, sin importar dónde nacieron, dónde viven, cuánto tienen o por quién votaron.
A sus colaboradores, el munícipe pidió desde ahora, sentirse honrados de poder participar en esta gran tarea que busca dejar huella positiva en la historia de la ciudad a la que se llega a servir no a servirse de los demás y adelantó que, dar todo con pasión, honradez y empatía será el signo de este gobierno.
Habrá eficiencia y orden convencidos del respeto a la ley. “No nos temblará la mano para castigar el delito, pero instruyo a las fuerzas del orden público: que el mismo puño que castiga al crimen se convierta en mano de auxilio y servicio para la gente de bien”.
Mantener el ritmo y eficiencia que nos caracterizan como el mejor municipio del estado de Veracruz es una prioridad y adicionaremos programas para garantizar que las familias vivan mejor, que exista mayor justicia social e ingresemos a una nueva etapa de desarrollo. “No tengamos miedo a la innovación. Vamos a utilizar masivamente la tecnología para dar un servicio a la altura que la ciudad aspira. Que la niñez se forme y no se deforme por su utilización. Que el gobierno facilite y no estorbe”.
El desarrollo de negocios familiares tendrá apoyo como nunca por ser columna vertebral de la economía, fuente de orgullo y reafirmación de nuestra gente, así que el gobierno local promoverá las pequeñas y medianas empresas para que progresen junto con las grandes industrias de la región.
En la administración municipal que comienza en Orizaba pasaremos a una nueva etapa de modelo turístico que permita seguir siendo destino de inversiones, de visitantes, de empleo y oportunidades. Por eso la educación será una prioridad y el espíritu emprendedor una vocación.
Orizaba será un referente de fomento al deporte. Aquí donde nació el fútbol, ofreceremos a nuestra juventud cambiar una dosis o un arma por un balón, indicó el alcalde, dando paso al anuncio de programas de salud mental, prevención de adicciones y acoso escolar.
La primera innovación de este gobierno será un alcalde cercano y sensible, llevando mediante un programa adicional, los servicios públicos a todos los rincones del municipio y para los adultos mayores en vulnerabilidad se ofrecerán brigadas de salud directamente a sus hogares.
El Ayuntamiento que encabeza desde ahora Hugo Chahín Kuri hace énfasis en la igualdad de género, oportunidades e inclusión a las personas con discapacidad, por lo que personalmente ofrece volcar su conocimiento en gestión empresarial para administrar con honestidad los recursos de la ciudadanía.
En esta encomienda que asume el presidente municipal, agradeció el apoyo de su esposa la señora Lizzette Bojalil, quien con generosidad ha cedido el tiempo que habría dedicado a sus hijos a la noble tarea de trabajar con todos y para todos desde el DIF municipal.
A sus pequeños hijos Hugo, Inés y Ema, les manifiesta cariño y desea que lleguen a sentir orgullo por el trabajo que hoy comienza papá.
Con gran responsabilidad hoy recibe el alcalde Hugo Chahín Kuri la estafeta, de un constructor de prosperidad, de orden y certeza como es el Licenciado Juan Manuel Diez Francos, a quien expresó a nombre de los orizabeños gratitud, reconocimiento al trabajo y dedicación. “Muchas gracias por todo Juan Manuel. Llévate la gratitud, la admiración y cariño de la sociedad orizabeña”
Vienen tiempos mejores y en esta inauguración de una nueva era de igualdad y desarrollo, alentó a los orizabeños para atreverse a ser referente de lo mejor de México, estar a la altura de los municipios más exitosos e innovadores porque sí podemos y no hay tiempo que perder.
En representación del gobierno del estado, hizo acto de presencia en la toma de protesta del alcalde de Orizaba, el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz.