Nahle admite adeudo de bono a 2 mil trabajadores de salud

Imagen Nahle admite adeudo de bono a 2 mil trabajadores de salud

Por: Alexandra Burch

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, reconoció que al menos 2 mil trabajadores del sector salud aún no han recibido el bono de fin de año, aunque aseguró que el pago quedará cubierto este mismo lunes.

 

 En conferencia de prensa, explicó que de un total de 17 mil trabajadores, alrededor de 12 mil solicitaron recibir el bono en efectivo, luego de las protestas registradas por la entrega inicial del apoyo mediante vales para tiendas de autoservicio.

 

Detalló que 10 mil empleados ya recibieron el pago en efectivo, mientras que 2 mil permanecían pendientes, situación que —dijo— será regularizada de manera inmediata. La información, precisó, le fue confirmada por el administrador de Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), David Rangel Zermeño.

 

 “Doce mil pidieron que querían el efectivo y diez mil ya tenían el canje para cobrar; faltaban dos mil personas. Hoy debemos de terminar con las dos mil personas que faltaban”, afirmó la mandataria estatal.

 

 Uniformes y otras prestaciones

 

 Cuestionada sobre las manifestaciones de trabajadores del IMSS-Bienestar, quienes exigen la entrega de uniformes, periodos de descontaminación y otras prestaciones laborales, Nahle García señaló que las demandas serán atendidas conforme a la ley.

 

 “Si la ley dice que se les tiene que dar uniformes, se les tiene que dar; también se revisará la licitación de los uniformes”, sostuvo.

 

La gobernadora reiteró que su administración dará seguimiento a las inconformidades del personal de salud y aseguró que los pendientes administrativos serán resueltos para evitar nuevas protestas y garantizar los derechos laborales del sector.

da clic