 
                                      Tras más de dos semanas de la inundación causada por el desbordamiento del río Cazones, que provocó escurrimientos de hidrocarburo en varias colonias, Petróleos Mexicanos (Pemex) inició la limpieza de viviendas afectadas con apoyo de cuadrillas de trabajadores.
Informó que como parte de las acciones de recuperación ambiental y social, se desplegaron 10 cuadrillas integradas por ocho trabajadores cada una, equipadas con herramientas e insumos para sanear casas y calles con residuos aceitosos.
Las labores son coordinadas por la Dirección de Administración y Servicios de Pemex, en colaboración con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), con el objetivo de apoyar directamente a la población afectada.
Los trabajos de limpieza comenzaron el 27 de octubre y continuarán hasta noviembre, en las colonias Palma Sola, 27 de Septiembre e Ignacio de la Llave, donde se reportaron las mayores afectaciones.
Pemex contrató temporalmente a 63 trabajadores locales damnificados, con una vigencia de 30 días, para integrarlos a las cuadrillas y fortalecer las tareas de saneamiento.
Además, se reasignó personal de Poza Rica que había agotado su carga de trabajo para sumarse a las labores de limpieza, distribución de víveres y armado de despensas en el centro de acopio habilitado por la empresa.
Pemex indicó que las actividades forman parte de su plan de respuesta y reparación tras los daños ocasionados por el desbordamiento del río, y serán monitoreadas hasta concluir la limpieza total de las zonas afectadas.
Fuente y foto: AVC