Los operativos de búsqueda de una maestra y su hija, reportadas como no localizadas en la localidad de Chahuatlán, municipio de Ilamatlán, una de las zonas más golpeadas por las lluvias y derrumbes en la Huasteca, se realizan con drones.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que desde el domingo estan en el sitio binomios caninos, drones y personal buscando a la maestra y su hija.
De acuerdo con la mandataria, las labores se han intensificado con apoyo aéreo.
“Ayer volaron en helicóptero dos binomios caninos con drones a la sierra de Ilamatlán. Hoy lo volvieron a hacer porque hay cuatro personas allá en Ilamatlán”.
Entre estas cuatro personas se encuentra la docente, su hija y dos mujeres más cuya ausencia ya fue denunciada ante la Fiscalía estatal.
Nahle García precisó que la cifra de personas no localizadas como consecuencia de las intensas lluvias e inundaciones en la entidad ascendió es de ocho, una más que la registrada previamente.
“Había siete, pero ayer me reportó la Fiscalía una persona más”.
Detalló que, además de los cuatro casos en Ilamatlán, también se busca a una persona en Poza Rica y otra en Espinal. Las otras dos correspondieron a reportes previos vinculados a la contingencia en la región norte.
En el caso de ma estar dijo que el esposo ha participado en la búsqueda en campo junto con habitantes de la comunidad, según expuso la gobernadora, aunque hasta el momento no han encontrado rastros.
“Él ya estuvo en la zona, dice que caminó 10 kilómetros con la gente del pueblo, no localizó cuerpos”.
La Comisión Estatal de Búsqueda y corporaciones de auxilio mantienen operativos en las zonas de afectación.