La calle Enríquez frente a palacio de gobierno de Xalapa, fue cerrada por más de 100 integrantes de la organización Antorcha Campesina, para exigir la localización con vida de Honororio Piña Mina, líder antorchista.
Por segundo día consecutivo de protestas, los antorchistas exigen a la Fiscalía General del Estado y al gobierno de Veracruz la aparición con vida del profesor jubilado.
“Exigimos a las autoridades que actúen ya para que encontremos a nuestro compañero Honorio Piña Mina que esté sano y salvo, exigimos que se haga justicia” gritaron los de Antorcha Campesina.
Explicaron que el miércoles 22 de octubre, llegaron tres sujetos desconocidos a bordo de un coche gris al domicilio de Honorio Piña en el municipio de Úrsulo Galván.
Recordaron que el mismo miércoles llegaron a manifestarse al centro de Xalapa para exigir a la gobernadora Rocío Nahle y al secretario de Gobierno, Ricardo Ahued que agilizaran la búsqueda.
“Les hemos pedido que nos ayuden a encontrar a nuestro compañero, pero no estaban y nos atendió el director de Gobernación y nos dio un trato grosero y déspota”, acusaron.
Horas más tarde del miércoles, fueron recibidos por el director de Política Regional y el secretario de Gobierno, Adolfo Toss y Ricardo Ahued respectivamente, así también la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, para atender este caso.
Fuente y foto: AVC