La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que este miércoles dio inicio la entrega de manera directa de apoyos por 20 mil pesos a las familias damnificadas por las inundaciones en los estados de Veracruz, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, y el domingo próximo en Hidalgo.
En la conferencia mañanera de este miércoles detalló que en las poblaciones se instalará un módulo de los servidores de la nación de la Secretaría del Bienestar, después de haberse realizado el censo respectivo de damnificados por lluvias e inundaciones.
Agregó que en el caso de Álamo todo el municipio resultó afectado, y en cuanto a Poza Rica, comentó que una tercera parte de la ciudad presenta daños, tras las inundaciones.
"Se ubica la zona afectada y ahí servidores y servidoras de la nación van con un formato haciendo el censo, cuando termina el levantamiento del censo se les deja un cintillo con un número, que identifica a la persona, que es jefe o jefa de la familia".
Explicó que con ese cintillo se debe dirigir la persona al módulo del bienestar y ahí se les entrega el recurso, después "en el módulo se les va a dar un cupón para dos despensas y para los enseres domésticos".
Aseguró que de esta manera no hay intermediarios ni personas que falsamente se identifiquen como damnificados, "es un trabajo muy expedito el que se hace".