La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) lanzó una la licitación pública nacional, para contratar los servicios de Agente Administrador Supervisor (AAS) para la instalación de casetas en la vía rápida Córdoba–Orizaba–Ciudad Mendoza.
El contrato tiene como finalidad garantizar la supervisión técnica, administrativa y operativa dentro de la vía rápida, asegurando el cumplimiento de las normas y condiciones establecidas en materia de operación, mantenimiento y control.
Las labores del AAS son viigilar la gestión de recursos, la eficiencia del servicio y la transparencia en la administración de las casetas de cobro que se pretenden instalar, así como coordinar acciones con las autoridades correspondientes para mantener la infraestructura carretera en condiciones óptimas.
El proyecto abarca la vía rápida que comunica a municipios como Córdoba, Orizaba, Huiloapan de Cuauhtémoc e Ixtaczoquitlán con la región de las Altas Montañas, la sierra de Zongolica y la autopista México–Veracruz, siendo una de las rutas más transitadas de la región.
¿Dónde estarán las casetas?
Las casetas se instalarán en Fortín II y San Cristóbal, esta última cerca del destacamento de la Guardia Nacional División Carreteras y del campamento de CAPUFE.