La mañana de este martes ha formado la Tormenta Tropical Melissa en el mar Caribe central, reporta el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h. Su centro se ubica a 272 km al nor-noroeste de la península de Paraguaná, Venezuela y a 480 km al sur de Haití. Su posible trayectoria la llevaría a pasar entre Jamaica y el oeste de La Española, dejando una semana con más lluvias.
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz destaca que se espera que Melissa disminuya su velocidad y su centro se localice al suroeste de Haití y al sureste de Jamaica este fin de semana como Huracán. Y subraya que no representa peligro para México, pero se vigila por posibles cambios en su trayectoria.
Informa que en las siguientes 24 horas en el estado de Veracruz se espera siga en el potencial para lluvias y tormentas eléctricas , registrándose los acumulados más altos principalmente en la región de llanura y costa del centro (Veracruz-Boca del Río)
21/10/2025
— Meteorología SPCVer (@spcver_met) October 21, 2025
09:00 horas
?? Se ha formado la Tormenta Tropical #Melissa en el Caribe Central.
Centro: 480 km al sur de Puerto Príncipe, Haití.
Viento Máximos sostenidos: 85 km/h
Movimiento actual: Oeste a 22 km/h.
1/2 pic.twitter.com/BGhIB3E4LW
Se formó esta mañana la #TormentaTropical #Melissa en el #MarCaribe. Se localiza a 480 km al sur de Puerto Príncipe, Haití. No representa riesgo para #México pic.twitter.com/nGotreDQsc
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 21, 2025