El exrector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo dio a conocer que se interpusieron cinco amparos, para que Luis Martin Aguilar deje de ser el rector de la máxima casa de estudios del estado.
En entrevista para XEU Noticias, Raúl Arias Lovillo enfatizó que lo que se buscas básicamente es restituir el orden legal en la Universidad Veracruzana.
"Restituyendo el orden legal significará que no procede la prórroga, significa que Martin Aguilar debe de renunciar y por lo tanto, el Consejo Universitario debe de nombrar un rector o una rectora provisional".
Cuestionado sobre cuándo les resuelve el Poder Judicial estos cinco amparos, el exrector enfatizó que este miércoles entregaron un documento donde de manera firme, exigen que se resuelva a la brevedad posible.
Considera que una Universidad, no puede estar sujeta a los "denigres" judiciales y afirma que causa inseguridad, así como inestabilidad institucional.
Del mismo modo, Raúl Arias Lovillo dijo que en caso de que los amparos sean rechazados seguirán buscando por otras vías, como haciendo foros.