El propietario de una finca, Félix Eloy Mejía Díaz señaló que los escurrimientos provenientes del relleno sanitario municipal contaminaron una finca de café con extensión de tres hectáreas del ejido El Tronconal.
El propietario de la finca, llegó a la plaza Sebastián Lerdo para pedir ayuda a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García e informarle que desde el 2018 hay fallas en el tratamiento de la basura, lo que ha generado escurrimientos de lixiviados hacia los terrenos y nacimientos de agua a su alrededor.
"He tenido entrevistas con Don Ricardo Ahued, con el alcalde Islas me dijo busca un perito, ya hicieron la evaluación y nada, todo nulo; les he dicho a los de Medio Ambiente que me den solución porque ya no puedo cultivar en mi finca, todo esta contaminado, los de Medio Ambiente me dicen que tienen las manos atadas”, lamentó el manifestante.
Las lluvias registradas el sábado y domingo en Xalapa arreciaron los escurrimientos de lixiviados hacia el ejido El Tronconal, y daño aun más los nacimientos de agua.
"Los tres nacimientos de agua que había, ahora sale el agua color Coca (refresco de cola) oscurita sale el agua contaminada. La cosa se puso peor con las lluvias, más escurren los lixiviados hacia mi terreno” lamentó.
Fuente y foto: AVC