El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Poza Rica, Emilio Olvera Andrade, anunció que impugnará la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), que otorgó el triunfo a la abanderada de Morena, Janet Adanely Rodríguez Rodríguez, ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
A través de una transmisión en vivo realizada desde la orilla del río Cazones, Olvera Andrade dijo que solicitará a los magistrados de la Sala Regional del TEPJF que se respete el voto de los ciudadanos de Poza Rica.
“Como ya lo habíamos adelantado, los magistrados están maiceados, presionados, porque aquí en el estado de Veracruz no existe un Estado de Derecho, por órdenes de la gobernadora y de sus operadores políticos, ordenaron anularnos más de tres mil 500 votos, es el resultado de la resolución que acaba de salir hace un momento, pero decirle a la gente de Poza Rica con toda la serenidad y la tranquilidad que esto no termina aquí”, subrayó.
Además, el emecista no descartó recurrir a la Sala Superior del TEPJF en el caso de que los magistrados de la Sala Regional Xalapa confirmen la resolución del TEV.
Incluso, el candidato de Movimiento Ciudadano planteó que se convoque a nuevas elecciones en el municipio de Poza Rica.
“Que no le saquen, que se repitan las elecciones para que Poza Rica demuestre que ya está harta, que ya está cansada; decirle a la gente que no decaiga el ánimo, decirles y agradecerles todo el apoyo y respaldo que nos han dado, decirles que no les vamos a fallar, que en realidad estamos ”, luchando contra el poder (…) O nos respetan el triunfo o que se repitan las elecciones”, añadió.