María del Carmen Murillo del Castillo, denunció que no ha podido cobrar su pensión del Bienestar para Adultos Mayores que otorga el gobierno federal, pues no le aparece el dinero en su cuenta.
La adulta mayor narró a XEU que según el calendario de Bienestar ella podía cobrar del 12 al 15 de septiembre, por lo que va a retirarlo a bancos cercanos a su vivienda, pero en esta ocasión que acudió a esos lugares no pudo retirar el efectivo.
Por lo que decidió ir a una sucursal del Banco del Bienestar, primero intentó cobrar en la ventanilla, pero como no llevaba una copia de su credencial decidió hacerlo en el cajero; no obstante, el personal le recomendó que esperara, ya que el cajero estaba sobrecalentado.
“Yo regrese a la casa y le comenté a los vecinos el problema y a una de ellas le mande captura de la aplicación del bienestar donde se reflejaba el dinero a las 3:14 de la tarde, el sábado me vuelvo a meter a ver y tenía 72 pesos. Ya hace años había pasado igual y me dijeron que el saldo lo jalaban a una cuenta concentradora y lo volvían aplicar el lunes”, contó.
María del Carmen Murillo del Castillo confió que el dinero aparecería el lunes, por lo que sacó una copia de su credencial para ir directo a ventanilla a cobrar lo de su pensión, pero al llegar la persona que atiende en el banco le comentó que no tenía ningún depósito.
“Entonces el día 15 ya tenía las fotocopias me fui al banco Bienestar y me dice la chica que el dinero no está, sacó un estado de cuenta donde tenía que poner lo que ella me dictó que estaba inconforme con el saldo, mi firma y mi nombre y que tenía que regresar el 29 a ver si ya había caído y si no que tenía que esperar de 30 a 60 días a ver si llegaba a reflejarse algo”, dijo.
María del Carmen agregó que no está conforme con esta situación, pues requiere el dinero para pagar sus artículos personales, por lo que solicita a la dependencia atienda su problema.