Xalapa, Ver.- La Oficina del Abogado General de la Universidad Veracruzana (UV) informó que todos los documentos firmados por el rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez, como títulos, convenios, nombramientos y actos oficiales, son legales y poseen validez jurídica.
La notificación se realizó tras la prórroga otorgada por la Junta de Gobierno al rector, quien permanecerá en el cargo para un segundo periodo del 1 de septiembre de 2025 al 31 de agosto de 2029.
La institución explicó que la prórroga se sustenta en la Ley de Autonomía, la Ley Orgánica y el Estatuto General de la UV.
Agregó que la legalidad de los actos firmados por el rector está respaldada por resoluciones de tribunales federales en juicios de amparo promovidos contra la prórroga.
De acuerdo con la UV, los jueces determinaron la necesidad de mantener vigente el pleno ejercicio de las atribuciones del rector como representante legal de la universidad.
Rechazo a rumores de nulidad La Universidad Veracruzana calificó como falsos los rumores que señalan que cualquier documento firmado por el rector carece de validez.
Subrayó que existe legalidad y seguridad jurídica en las acciones de la administración universitaria. “El funcionamiento de la UV se mantiene con normalidad y apegado a derecho”, concluyó el comunicado.