El presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, afirmó que la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) es la instancia encargada de esclarecer el crimen del comerciante de comida china registrado la noche del domingo en la Plaza McDonald’s, de la Colonia Centro.
En conferencia de prensa, el edil expresó sus condolencias y dejó en claro que el Ayuntamiento ya entregó la información disponible para apoyar en las indagatorias.
"Esto lo está viendo la Fiscalía, lamentamos mucho este tipo de hechos, pero corresponde a la autoridad ministerial realizar el análisis y la investigación".
El alcalde señaló que tras reuniones con cámaras empresariales y organismos de comerciantes, no se han detectado casos de extorsión ni cobro de piso en la ciudad.
"He platicado directamente con los sectores económicos y ninguno me ha manifestado situaciones de esa naturaleza", puntualizó.
Diez Francos reiteró que Orizaba mantiene un alto nivel de seguridad en comparación con otras ciudades del país, aunque reconoció que ningún lugar está exento de hechos violentos.
Fuente y foto: AVC