El presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, justificó que la muerte de un león juvenil en la Unidad de Manejo Ambiental Citlaltépetl se debe a que el animal padecía problemas de salud desde su nacimiento, debido a que su madre lo aplastó accidentalmente, lo que le ocasionó daños irreversibles.
En rueda de prensa el munícipe anunció cambios en la UMA e informó que Sergio Paul Hernández, médico veterinario con trayectoria en el cuidado de fauna silvestre, asumirá la coordinación de la UMA.
"La necropsia reveló que el ejemplar sufría enfermedad renal crónica, agravada por cálculos en los riñones, lo que derivó en su deceso", dijo.
Por su parte, el veterinario Sergio Paul Hernández también informó que el otro león no tiene sarna, como se especuló en redes sociales, sino una dermatitis por picadura de pulgas, situación frecuente en zonas donde habitan tlacuaches.
Además de que el felino ya recibe tratamiento médico especializado y el área en que habita ya fue desinfectada.
En cuanto a las recientes manifestaciones de grupos en defensa de los animales, el presidente municipal sostuvo que las decisiones de gobierno no se toman con base en protestas, sino en beneficio de la ciudadanía.
Fuente y foto: AVC