Ramón Díaz, Diputado Local del Partido del Trabajo (PT), lamentó los hechos ocurridos en Tuxpan tras el motín que ha dejado hasta el momento nueve personas muertas.
En entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis, el petista pidió al gobierno del estado que como responsable de la atención de los centros penitenciarios, debería tener mayores pruebas de control de confianza hacia el personal administrativo y todo el personal que labora ahí.
"Es de sabido por la gente , por los mismos familiares de algunos presos que hay autocontrol o autogobierno en muchos de los penales por grupos delictivos, eso es lamentable porque lo hemos escuchado no nada más en Veracruz, sino en muchos lugares".
Pidió que se revisen las cámaras que se tienen, sean suficientes para detectar antes de que suceda algún motín.
"Yo no he presenciado ninguna situación de esas, pero si nos vamos por los reportes de derechos humanos, obviamente siempre se ha dicho hay asilamiento, que no hay buena alimentación, que faltan condiciones de salubridad, pero yo no lo puedo decir de que estén así, yo le creo a los familiares".
Enfatizó que en las visitas que realiza Derechos Humanos, tendría que acompañar en los que ellos dictaminan, piden o dicen.
Finalmente, insistió que el gobierno de Veracruz debería dar las pruebas de control de todos los administradores de los penales.