Detención de presuntos involucrados en asesinato de repartidor provoca bloqueo en Nogales

Imagen Detención de presuntos involucrados en asesinato de repartidor provoca bloqueo en Nogales

Tres jóvenes fueron detenidos este lunes por su presunta implicación en el homicidio de un repartidor de una empresa de lácteos, hecho ocurrido el pasado 14 de julio en la comunidad de Ojo Zarco, en el municipio de Nogales.

La aprehensión, llevada a cabo por fuerzas de seguridad de los tres niveles de Gobierno, provocó una inmediata reacción de protesta por parte de familiares y vecinos.

Los detenidos identificados como: Orlando “N”, de 21 años; Jesús “N”, de 18 y Abraham “N”, de 17 años, fueron capturados en la localidad de Taza de Agua–Ojo Zarco.

De acuerdo con fuentes oficiales, los tres enfrentan cargos por homicidio doloso calificado.

El operativo fue coordinado por la Fiscalía General del Estado, en colaboración con agentes de la Policía Ministerial Acreditable, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y elementos de la Marina.

Los jóvenes quedaron a disposición de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia en Nogales, donde se determinará su situación legal.

Tras la detención, pobladores de Taza de Agua y Ojo Zarco se movilizaron en protesta, bloqueando completamente la carretera federal 150 Orizaba–Tehuacán, a la altura del kilómetro 50+200, cerca de la entrada a la localidad El Campanario.

Los manifestantes acusan que los jóvenes fueron arrestados sin pruebas concluyentes y exigen su liberación inmediata. Como medida de presión, cerraron el paso vehicular en ambos sentidos y encendieron llantas, generando un ambiente de tensión en la zona.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre los señalamientos de los inconformes ni sobre las pruebas que sustentan la aprehensión.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic