El ciudadano originario de Coatzacoalcos, Juan Ricardo Ordóñez Jerez refirió que cumplió 40 días sin comer y tres días sin tomar agua como parte de la protesta que realiza en la plaza Sebastián Lerdo de Xalapa, para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que garantice medidas de protección para él y su familia.
Juan Ordoñez subió de tonó la protesta este jueves 17 julio al plantarse a media calle Enríquez frente a palacio de gobierno, sentado en una silla de plástico, a la cual se amarró con cadenas y candados.
A media calle, el manifestante empezó a discutir con los empleados de la dirección de Política Regional de la secretaria de Gobierno, cuando los funcionarios lo invitaron a pasar a las oficinas de palacio.
Acompañado por el ciudadano Gabriel Romero Reyes, que también permanece en un plantón desde hace más de tres meses en exigencia de que el Poder Judicial del Estado de Veracruz lo ayude para recuperar una casa que heredó de su madre, pero le fue arrebatada la propiedad.
Juan Ordoñez insistió una vez más en que no se retirará hasta que la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García lo reciba en una audiencia directa, e interceda ante la FGE para que se lleve a cabo la investigación de unos terrenos que supuestamente se los quitaron.
Fuente y foto: AVC