Tras la denuncia en redes sociales por presunto maltrato infantil en el fraccionamiento El Campanario, al norte de la ciudad, el titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Veracruz, Ibis Domínguez Maldonado, comentó que confirmaron indicios de maltrato.
“Lamentablemente pudimos confirmar que sí había algunos indicios, o hechos con apariencia de delito en agravio de tres infantes, inmediatamente pudimos localizar a las niñas, a su progenitora y accedió a acompañarnos a la Fiscalía Especializada conde la presentamos”.
Tras lo que investigó el DIF, se presentó la formal denuncia contra quien o quienes resulten responsables del hecho en agravio de las tres menores.
Agregó que se solicitó una medida de protección, ahora se encuentran bajo tutela pública del Ayuntamiento de Veracruz, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Veracruz, Ibis Domínguez Maldonado.
Domínguez Maldonado, indicó que buscarán familiares de las tres menores que puedan garantizar que las infantes van a estar bien, sin embargo hasta el momento, ningún pariente se ha presentado, sólo la mamá que ha acompañado en el caso.
“Nos vamos a dar a la tarea de localizar a un familiar viable e idóneo que reúna las condiciones básicas necesarias y hablo del tema social y económico, psicológico que garantice, que las niñas van a estar bien”.
Además de las tres niñas rescatadas, el DIF Municipal de Veracruz mantiene bajo resguardo de protección, alrededor de cuatro a cinco menores, añadió.
Subrayó que en caso de que no haya un familiar idóneo para poder reincorporar a los menores a la familia, hay otras maneras de restituir a los niños el derecho a vivir en familia como es la “adopción”, pero ya es el último recurso jurídico.