La revista Proceso publicó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) habría llegado a un presunto acuerdo con relación a los resultados de las auditorías a la refinería de Dos Bocas, obra realizada por la gobernadora Rocío Nahle cuando fue secretaria de Energía en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Sobre el tema fue cuestionada la gobernadora Rocío Nahle, quien aseguró que éste ha sido el proyecto más auditado en México con más de 80 auditorías desde el 2022.
"Desde 2022 no ha habido un proyecto en México, en toda la historia, más auditado que la megaobra de la refinería Olmeca en Dos Bocas", afirmó.
En rueda de prensa desde Xalapa, la mandataria afirmó que Dos Bocas es la refinería que más gasolina está produciendo en el país.
La revista proceso señala en su edición de esta semana que, el titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares, acordó con Rocío Nahle una “fiscalización preventiva” de la refinería Dos Bocas, revisando sólo 0.014% de su costo triplicado y opaco.