El partido Movimiento Ciudadano en Veracruz condenó enérgicamente el ataque armado perpetrado contra la casa de campaña de su candidata a la presidencia municipal de Juan Rodríguez Clara, Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, ocurrido la noche del martes.
A través de un comunicado, el coordinador estatal del partido, Luis Carbonell de la Hoz, expresó su rechazo absoluto a los hechos de violencia que, afirmó, atentan contra el proceso democrático:
“No hay justificación posible para este tipo de actos. La voluntad de un pueblo no se calla con violencia. Quienes violentan una elección es porque le temen al poder de las urnas”.
Movimiento Ciudadano anunció que denunciará formalmente los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y exigió a las autoridades competentes dar con los responsables.
Carbonell también envió un mensaje a las y los aspirantes del partido:
“A las y los candidatos les digo: así como desde el comienzo de este proceso y hasta el último día, seguiré permanentemente exigiendo que se garantice su seguridad y la de sus equipos. Continuaré caminando junto a ustedes”.
El ataque ocurrió mientras Xóchitl Tress se encontraba en el inmueble, logrando salir ilesa. Tres personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas, entre ellas una reportera, un auxiliar de campaña y una tercera persona.
Foto: SBC Informa
mb