Para garantizar la tranquilidad, preservar el orden y la seguridad pública en las zonas rurales, y con ello fortalecer la presencia de los cuerpos de seguridad en todo el territorio nacional, elementos de Defensa Rurales, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional, llevaron a cabo este fin de semana recorridos de vigilancia y prevención del delito en los municipios de Orizaba, Yanga y Cuitláhuac.
Mediante patrullajes se hizo visible la presencia de efectivos de la Primera Compañía del Doceavo Cuerpo de Defensas Rurales, así como personal del Ejército Mexicano y del 16 Batallón de la Guardia Nacional mismos que recorrieron las diferentes colonias, barrios, localidades de las municipalidades antes citadas.
Es importante destacar que los Cuerpos de Defensa Rurales se forman con personal voluntario de ejidatarios mexicanos, comandados por militares profesionales, los cuales cooperan con el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.
Su misión de salvaguardar la integridad y la soberanía de la Patria, preservar el orden y la seguridad pública en las zonas rurales, proteger la riqueza natural de la nación y asistir en situaciones de emergencia que afecten a la población.
De la misma forma es de señalar que Defensas Rurales, tienen presente en cada instante que al confiarles la Nación un arma, no solo defienden sus vidas y las de sus familias, sino que también se convierten en garantes de la paz, el orden y el respeto a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Su misión es ser un pilar de seguridad y estabilidad para la comunidad.
De la misma manera los uniformados refrendan su compromiso con la seguridad de la población, trabajando además en beneficio de la conservación de los ejidos y comunidades de nuestro país.
Fuente y Foto: AVC/atf