Sedena y GN realizan patrullajes de seguridad en Orizaba, Cuitláhuac y Yanga

Imagen Sedena y GN realizan patrullajes de seguridad en Orizaba, Cuitláhuac y Yanga

 Con el propósito de fortalecer la presencia de la DEFENSA en todo el territorio nacional, efectivos de la 1/a. Compañía del 12/o. Cuerpo de Defensas Rurales, acompañados por personal del Ejército Mexicano y del 16/o. Batallón de la Guardia Nacional, realizaron patrullajes de seguridad en las localidades de Orizaba, Cuitláhuac y Yanga, Ver.

En un comunicado, se detalla que los Cuerpos de Defensa Rurales se forman con personal voluntario de ejidatarios mexicanos, comandados por militares profesionales, cooperan con el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional. Su misión es salvaguardar la integridad y la soberanía de la Patria, preservar el orden y la seguridad pública en las zonas rurales, proteger la riqueza natural de la nación y asistir en situaciones de emergencia que afecten a la población.

Los Rurales, tienen siempre presentes que al confiarles la Nación un arma, no solo defienden sus vidas y las de sus familias, sino que también se convierten en garantes de la paz, el orden y el respeto a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Su misión es ser un pilar de seguridad y estabilidad para la comunidad. 

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso con la seguridad de la población, trabajando además en beneficio de la conservación de los ejidos y comunidades de nuestro país.

Editor: Alexandra Burch
da clic