El partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió a Natalia González Villarreal, como su candidata para la alcaldía de Alvarado, Natalia es una comunicadora con más de 30 años de experiencia en medios de comunicación y que cuenta con una maestría Comunicación Política.
Por su parte Natalia González Villarreal dijo estar muy contenta y feliz de tener la oportunidad de contender por la alcaldía de Alvarado, dijo que no busca ningún interés político personal, pero si una ilusión de servicio al municipio de Alvarado.
Sobre la contienda electoral señaló que a diferencia de sus contrincantes, todos hombres, y destacó que es la única mujer, ella no trae una maquinaria política y de recursos económicos, y que ella ve un derroche importante de recursos, pero confía en que la gente no se deje llevar por ese poderío económico.
Sobre los temas principales que se deben ver para realizar una buena propuesta de compaña dijo que hay que ver el tema de obra pública, para que los ciudadanos del municipio cuenten con los servicios básicos, para tener una buena calidad de vida dentro del municipio, dijo que se debe de trabajar mucho en garantizar las condiciones de vida de los ciudadanos.
Además señaló que a ella le preocupan mucho los niños y jóvenes, para que no caigan en tentaciones y sean reclutados aprovechándose de su necesidad, así como también se preocupa por las mamás de esos niños y jóvenes que muchas son mamás solteras, entonces se necesita apostarle a las familias y que tengan satisfechas sus necesidades, además de trabajar en su visión de futuro.
Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos de Alvarado para que sean críticos en el ejercicio de sus votos, para que no se dejen impresionar por candidatos que reparten dinero, que vean que todo eso en un momento dado se lo van a cobrar cuando estén en le poder, los invitó a pensar a futuro y sobre todo por sus hijos.