El virtual candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Mixtla de Altamirano, Crispín Hernández Sánchez, renunció a su aspiración tras el ataque contra su camioneta en la comunidad de Xochitla al afirmar que no existen condiciones de seguridad para continuar.
A través de redes sociales, afirmó “yo me bajo de esta contienda”, apenas horas después de que se dio conocer que su camioneta fue baleada, incendiada y en esta se dejó una cartulina con un mensaje de la delincuencia.
"Opté por renunciar al proceso electoral por los hechos de violencia registrados", y negó que haya sido un autoatendado como algunos actores señalaron.
Además, indicó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Zongolica y responsabilizó de su seguridad a la candidata de otro partido, aunque no dio a conocer directamente el nombre.
“Yo sí quiero decirles que me bajo de esta contienda y si ella quiere seguir puedo decir que a partir de este momento ella es presidenta de Mixtla de Altamirano, no voy a caer en el juego de ella; no quiero cargar muertes en mi conciencia, en mis hombres como lo está acostumbrado el PRI”.
Acusó que ha habido muertes en este municipio y hay a quienes no les ha importado “dejar huérfanos con tal de llegar al poder”.
Cabe destacar que el ataque ocurrió a las 2 de la mañana cuando un grupo de personas armadas dispararon en 14 ocasiones contra su camioneta y luego fue incendiada.
“Le hablaron a la Guardia Nacional y hasta las 10 de la mañana no tuvimos esa seguridad, por esos motivos me bajo de esta contienda”.
Pidió al pueblo de Mixtla de Altamirano reflexionar su voto. Hay que recordar que Hernández Sánchez fungió como presidente del concejo municipal tras la muerte de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea en 2019.
“No soy un hombre arribista que busca la ocasión para aprovecharme, siempre he estado labores sociales y no me van a desmentir”, dijo.
Fuente: AVC/Foto: