Donald Trump, afirmó que a la medianoche entrarán en vigor los aranceles del 25 por ciento de los autos importados a los Estados Unidos.
En entrevista para XEU Noticias, Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana De Distribuidores De Automotores (AMDA), explicó que en el caso de México, se confirma que los vehículos que se manufacturan en nuestro país, pagarán un arancel del 25 por ciento, únicamente por la parte del valor del vehículo que no haya sido originado en Estados Unidos.
"Cuando hablamos de un vehículo hecho en México, por supuesto que concurren miles de componentes en el ensamble de dicho vehículo. Una parte muy importante de los componentes de los vehículos, procede de Estados Unidos".
Agregó que esa excepción es únicamente para Canadá y México, pero que para el resto del mundo los vehículos que importe Estados Unidos, estarán sujetos a un arancel del 25 por ciento.
Reiteró que todos los vehículos que se ensamblan en México, cuentan con una aportación de valor originada en Estados Unidos y para cada producto, dicho porcentaje cambia.
Por otro lado, dijo que para los carros que se comercializan en territorio mexicano, la AMDA no prevé que haya un incremento en los precios, mientras se mantengan las condiciones actuales.