Hace unos días, la Cámara de Diputados declaró improcedente la solicitud de desafuero en contra el exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, señalado por violación en grado de tentativa.
En entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis, el analista y catedrático de la UNAM Eduardo Sadot indicó que el que tenga fuero algún funcionaron, no significa darles impunidad.
"El fuero no le da impunidad, es decir, 'atropellé de manera eventual, tuve un accidente y atropellé a alguien, pero como tengo fuero no me pueden hacer nada' y sí le pueden hacer algo, porque no es algo que esté revisando en el ejercicio de la función que desempeñan como legisladores".
Por otro lado, mencionó que luego de que la ciudadanía ha escuchado varias cuestiones, ya deberían de estar acostumbrados a distinguir cuándo les dicen mentiras y cuando no.
Indicó que la población, ha sido avasallada por un "tsunami" de mentiras y que a estas alturas.
Agregó que el fuero sí se debe mantener para los senadores y diputados, sin embargo, resaltó que no hay una ley que regule cuando un funcionario cumple con la Constitución al tomar posesión,