La magistrada Eva Barrientos Zepeda fue ratificada como presidenta de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hasta el 31 de agosto próximo.
Barrientos Zepeda recordó que su nombramiento concluiría este 29 de marzo, pero se le ratificó en el cargo hasta la renovación de la Sala Regional Xalapa del TEPJF con quienes resulten electos el 1 de junio próximo.
Por otra parte, la magistrada consideró que el reto para la elección de los juzgadores será que los ciudadanos acudan a votar el 1 de junio próximo, además precisó que se instalarán menos casillas para este proceso en el Poder Judicial.
“El gran reto es que no van a estar incluso en el mismo lugar las casillas, habrá una casilla municipal y habrá una casilla seccional, entonces, primero decirles que, en algunas ocasiones va a coincidir, pero en otras no, que busquen en su sección electoral que está su casilla en donde va a estar la seccional única para la elección judicial”, expresó.
Eva Barrientos Zepeda confió en que el 50 por ciento de los ciudadanos veracruzanos con credencial para votar participe en la elección judicial el 1 de junio próximo.
Barrientos Zepeda aclaró que no se contará con representantes de partidos políticos en las casillas que se instalarán para la elección judicial.
“El Instituto Nacional Electoral está pidiendo que exista la mayor cantidad de observadores posibles para que ellos puedan vigilar y reportar qué pasó en la elección, es decir, ellos van a ser los vigilantes de esta elección, la propia ciudadanía”, insistió.
Fuente y foto: AVC