Expolicías de Poza Rica acusan llevan 10 años exigiendo el pago de su liquidación

Imagen Expolicías de Poza Rica acusan llevan 10 años exigiendo el pago de su liquidación

Ante la falta de soluciones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, hombres y mujeres que laboraron en la extinta Policía Intermunicipal Poza Rica Rica-Tihuatlán-Coatzintla, se manifestaron una vez más y bloquearon por unos minutos la calle Ignacio Zaragoza.

Los ex policías y su abogado defensor, Óscar Juárez Téllez, informaron que las autoridades no atienden el problema que heredó el exgobernador Javier Duarte de Ochoa con el despido de 600 trabajadores en la extinta policía intermunicipal de Poza Rica-Tihuatlán y Coatzintla en el año 2015.

A pesar de que interpusieron denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y hay dictámenes laborales a favor en la carpeta 672/2022, tampoco hay respuestas positivas que restituyan los derechos laborales de los expolicias, dijo el abogado.

Juárez Téllez aclaró que de los 600 despedidos, él representa a 180 expolicías, los cuales denunciaron ante la Fiscalía Anticorrupción y dos años después esta autoridad se declaró anticompetente, y envió la investigación a la Fiscalía de Poza Rica.

De estos 180 policías que demandan el pago de liquidación, 40 ya murieron en estos 10 años que llevan de exigir justicia, pero sus familias continúan las demandas de los pagos.

“Hay 40 policías que ya murieron, que no pudieron cobrar su dinero de liquidación de un despido injustificado, y que el gobierno del estado en ese 2015 si emitió los cheques del pago de liquidación, pero no los cobraron los policías, los cobró Ulises Rodríguez Landa” afirmó el abogado.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic
//Azteca Partners