Un hombre que realizaba labores de reestructuración y pintura en el palacio de gobierno estuvo a punto de caer de una altura de aproximadamente 15 metros, cuando el andamio se desprendió.
Los gritos del hombre y de sus compañeros de trabajo alertaron a los transeúntes y a un grupo de manifestantes de la extinta policia intermunicipal Poza Rica Rica - Tihuatlán - Coatzintla, que fueron despedidos en el año 2015.
El trabajador quedó colgado, un pie quedó atrapado en la escalera metálica, su cabeza pendía hacia la banqueta y luchaba por sostenerse de una cuerda.
Uno de los ex policías municipales que se manifestaban corrió y subió por la estructura metálica hasta lo más alto para ayudar al trabajador colgado de las cuerdas y con temor de que se terminara de desprender el andamio.
Los compañeros de pintura y reestructuración ayudaron al accidentado Javier Lérida Ventura con edad aproximada a los 34 años, para destrabarlo del pie atorado en la escalera y bajarlo desde la altura de 15 metros.
La calle Ignacio Zaragoza fue cerrada en su totalidad por agentes de Tránsito y en seguida llegaron cuatro ambulancias de Protección Civil municipal y del Grupo Panteras de la secretaría de Seguridad Pública (Ssp) estatal.
Cuando bajaron a Javier, apenas si podía caminar, estuvo a punto de desmayarse antes de subirlo a una camilla, y de subirlo a una ambulancia.
Los socorristas explicaron que el trabajador estuvo mucho tiempo colgado y se corría el riesgo de que el flujo sanguíneo se concentrara en la cabeza.
Fuente:AVC