Más de 200 elementos militares fueron desplegados en municipios de la zona norte de Veracruz, como parte de las acciones de reforzamiento de seguridad y combate a la delincuencia.
La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó la tarde de este martes que este despliegue tiene como finalidad principal brindar apoyo a las corporaciones de seguridad locales en la prevención y combate de la delincuencia, fortaleciendo así las acciones en materia de seguridad pública.
Indicó que los elementos tienen la indicación de realizar más patrullajes a pie y en vehículos en zonas estratégicas para inhibir la comisión de delitos.
Además de los operativos coordinados con las autoridades locales para atender denuncias ciudadanas y localizar a personas reportadas como desaparecidas.
También se busca fortalecer aciones cívicas con la interacción con la comunidad para fomentar la denuncia y la confianza en las instituciones.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y denunciar cualquier actividad sospechosa.
Fuente y foto: AVC