Con piñata en Congreso de Veracruz denuncian impunidad por delito de tortura

Imagen Con piñata en Congreso de Veracruz denuncian impunidad por delito de tortura

Con una piñata con forma de tabla, el ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Antonio del Río Argudín, acudió a la comparecencia de la fiscal general Verónica Hernández Giadans, para denunciar que no hay avances en la investigación que interpuso por el delito de tortura.

Acusó que fue víctima de tortura cuando estuvo detenido en el módulo de 72 horas de Seguridad Pública del municipio de Veracruz, conocido como “El Penalito”.

Señaló que el director de este espacio Iván Márquez Lucido ordenó darle 40 “tablazos” que le dejaron lesiones permanentes y que los actos de tortura fueron acreditadas en un dictamen médico psicológico mediante el protocolo de Estambul.

Dijo que esto fue señalado en la carpeta de investigación 308/2022 pero que a dos años la fiscal general Verónica Hernández Giadans ha sido omisa y ha protegido a los funcionarios.

Pero insistió en que la denuncia que interpuso en contra del Gobierno de Veracruz, del ex gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el director de “El Penalito”.

“Me dieron más de 40 tablazos y no me lo dio la delincuencia organizada sino el director de ‘El Penalito’, Iván Márquez Lucido. Hay un video en donde el segundo del penal habla con Iván y le dice que no me pegue”, dijo.

Por ello acudió a la comparecencia de la fiscal general Verónica Hernández Giadans para exigirle “que le dé la cara”.

Recordó que incluso la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) está por emitir una recomendación por este caso.

 

Fuente y Foto: AVC/atf

Editor: Alonso Talavera Fernández
da clic
//Azteca Partners