Hombres y mujeres adultos mayores que laboraron por más de 20 años para la policía intermunicipal Poza Rica Rica-Tihuatlán-Coatzintla, que fueron despedidos en el año 2015 se manifestaron en el centro de la ciudad para exigir al gobierno del estado que hagan valer los laudos laborales dictaminados por el Tribunal Administrativo
En voz del abogado defensor de las familias víctimas del despido de policía municipales, Óscar Juárez Téllez explicó que tienen dictámenes laborales a favor de la carpeta 672/2022 de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Lamentó que de los 600 empleados y empleadas despedidos de la policía intermunicipal, han fallecido 45 que no alcanzaron a tener el pago de la liquidación laboral.
Recordó que en el año 2019 interpusieron una denuncia ante la Fiscalía en Combate a la Corrupción en contra de funcionarios de la secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado que se presume cobraron los cheques expedidos para el pago de liquidaciones por el orden de 100 millones de pesos.
Dijo que estos cheques emitidos por el gobierno de Javier Duarte fueron endosados a nombre de funcionarios de la SSP, que los cobraron y no entregaron el dinero a los 600 hombres y mujeres que laboraron en la policía intermunicipal Poza Rica.
“Es una demanda por falsificación de documentos oficiales, expedición de cheques por un monto de 100 millones de pesos en la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa. Los cheques los endosaron, tenemos las pruebas físicas de los cheques que endosaron y los cobraron los funcionarios públicos, en ese momento estaba Ulises Rodríguez Landa, Eleazar Guerrero, Hugo Contreras, Javier Duarte de Ochoa, Arturo Bermúdez Zurita” indicó.
Fuente y foto: AVC