De manera pacífica, personal de enfermería, médico y administrativo de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba, desde temprana hora de este jueves protestaron debido a que no les ha sido pagado su estímulo económico anual 2024 y la segunda parte del aguinaldo, además de que fueron transferidos al Sistema IMSS Bienestar violentando sus derechos laborales al no haberles solicitado su consentimiento.
Los empleados comenzaron a reunirse en el área de estacionamiento del Centro de Salud, ubicado en la esquina de la Avenida Colón Oriente y Calle Sur 23, en dónde expusieron sus desacuerdos y posteriormente comenzaron a protestar de manera pacífica.
Los quejosos aseguran que presentan pagos pendientes entre ellos: la segunda parte del aguinaldo, el bono por estímulo económico anual, viéndose afectados de manera directa más de 200 trabajadores.
También dijeron que a algunos trabajadores se les adeuda el último bono trimestral del 2024, por lo que se encuentran en la incertidumbre.
Así mismo aseguran sentirse preocupados ya que son medidos por la productividad que hacen, pero el departamento en que se encuentran carece de internet y no pueden abandonar su área laboral, por lo que piden a la Secretaría de Salud se revise esta situación.
Posteriormente, los trabajadores colocaron cartulinas en los barandales perimetrales del Centro de Salud y sede de la Jurisdicción Sanitaria número 7, como una medida de protesta.
Fuente y foto: AVC