Integrantes de la asociación civil "Impacto Cívico", la cual forma parte del Frente Cívico Nacional, se manifestaron en el centro de la ciudad de Xalapa en contra de los cobros excesivos que realiza la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).
El joven Ángel Ku Valdés, quien se manifestó en la esquina de Enríquez y Leandro Valle, portó una cartulina con la frase siguiente: "Basta de recibos caros sin servicio de agua".
Ku Valdés aseguró que el organismo operador del agua exige cobros de miles de pesos a usuarios pese a que el servicio es deficiente.
"Es recurrente que lleguen recibos caros a las casas xalapeñas y el servicio del agua es escaso realmente, incluso he escuchado personalmente de amigos de 20 mil, 30 mil pesos cuando son dos, tres personas las que viven en una vivienda, entonces es irreal que lleguen esas cantidades por un servicio que es poco o inexistente en Xalapa", subrayó.
Incluso en su caso, el joven refirió que la CMAS le expidió un recibo con una cantidad elevada, por lo que acudió a las oficinas del organismo y que los empleados que le atendieron justificaron el cobro por una supuesta fuga de agua.
Ángel Ku Valdés contó que verificó su tubería sin hallar una sola fuga, lo cual informó a la CMAS, pero que el organismo mantuvo la demanda del pago, sin realizarle un ajuste a la baja.
Ku Valdés calificó como un abuso que se cobren cantidades elevadas por un servicio del agua que no satisface a los usuarios.
En ese sentido, el integrante de Impacto Cívico señaló que se utiliza como "caja chica" al servicio municipal de agua.
"Principalmente sí, tarifas justas y que haya un abasto real para todos, yo creo que la administración de Rocío Nahle tiene que solucionar eso también", finalizó.
Fuente y foto: AVC