Animales son reconocidos como seres sintientes, pero sin derechos: ARPA

Imagen Animales son reconocidos como seres sintientes, pero sin derechos: ARPA

Para la organización Acciones para el Respeto y Protección Animal (ARPA), las especies solo son reconocidas como seres sintientes, sin que todos los humanos del planeta tierra respeten su vida.

La integrante del proyecto Arpa, Lourdes Jiménez Mora, dijo que el 10 de diciembre, día de los animales, visualiza la necesidad de que los animales tengan derechos.

“Pero a ningún animal se le han reconocido sus derechos, hay algunos que han sido reconocidos como seres sintientes; pero no hay derechos puntuales no para una especie, no para un grupo de animales”, dijo.

Hay algunos cómo una orangutana en Argentina, o un perro al que sus dueños han logrado que sean reconocidos sus derechos, pero este privilegio no lo tienen todas las especies, dijo.

“Hay animales como una orangutana que se llama Cecilia; un perro que se llama Clifford, pero son solo algunos que por alguna situación jurídica legal se ha logrado que se le reconozca como ser sintiente; como sujeto de derecho en ciertas situaciones pero los animales no tienen derechos es un problema muy grande que seguimos luchando por eso” expuso.

En el caso de los animales de compañía como perros y gatos, tampoco han sido reconocidos sus derechos, sino que son cuidados y alimentados como parte de las obligaciones de las personas aclaro Lourdes Jiménez.

“Esas son obligaciones de las personas, pero no derechos de los animales, es decir, nosotros como personas tenemos derechos físicos y morales. Por ejemplo una empresa tiene derechos porque está integrada por humanos pero ante la autoridad una empresa es una persona moral, y para nosotros no debería tener más importancia una persona moral que un animal” afirmó.

Otras voces, dijo la integrante del Proyecto Arpa, argumentan que los derechos vienen con obligaciones.

“Entonces si los animales no tiene obligaciones, tampoco deben tener derechos”, dijo.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez
da clic
//Azteca Partners