Debido a que el Frente Frío número 10 traerá descenso de temperaturas y rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora y lluvias importantes en los días jueves y viernes, la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado hizo un llamado a la población a mantenerse atenta a los avisos.
“Lo importante es que el Norte va a durar bastante, es decir el pico es hoy en la tarde para la costa central pero va a durar mañana y hasta el viernes el viento”, advirtió.
Aclaró que el viento del norte será más intenso en la zona central de la entidad veracruzana y en el Puerto de Veracruz; en tanto que los municipios del norte tendrán lluvias.
Osorno Maldonado mencionó que hasta el momento, no se tiene previsto suspender las clases en municipios dónde se registren los vientos; mientras tanto hay una constante vigilancia en ríos de respuesta rápida en la zona norte de Veracruz.
“No tenemos previstas suspensiones, si bien el Norte se va a sentir va a ser importante, no son los niveles máximos que hemos tenido, y las clases se podrían suspender cuando los vientos son mayores a los 115 kilómetros, y esperamos debajo de 100”, finalizó.
Fuente: AVC / Foto: Archivo /