El senador de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara señaló que, las constantes quejas ciudadanas sobre la deficiente ejecución de obras públicas por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (Siop) y la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), obligan a la Contraloría General del Estado (CGE) y al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) a realizar una revisión exhaustiva de los recursos públicos.
“Tienen que revisarse. La gente lo sabe: no hubo voluntad, hubo mucho descuido, y, además, los mecanismos no son transparentes. En algunos casos de extrema corrupción, quedan a los ojos vistos”, afirmó el legislador.
Huerta Ladrón de Guevara destacó que las y los ciudadanos no necesitan conocimientos especializados en fiscalización para percatarse de las deficiencias en carreteras estatales y edificios públicos construidos por la SIOP y la PMA.
“No hace falta ser de la Contraloría ni la Auditoría para darme cuenta que una carretera que inauguran un viernes y que el día lunes amanece deslavada, estuvo mal hecha”, señaló.
Mencionó que "no somos ciegos para no ver que una corrección de un edificio aquí en la ciudad, no le hacen los muros de contención y luego de que ya casi acaban, ahora viene el muro de contención. No se necesita ser mago para que las obras, que se suponen tenían que ver acabo acabaran y no acaban".
Fuente: AVC / Foto: Archivo /