El diputado priista Héctor Yunes Landa acusó al secretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, de tener a familiares en la nómina estatal y poseer diversas propiedades en municipios de Veracruz y Tabasco. Durante su intervención, advirtió que interpondrá denuncias penales por estos presuntos actos de corrupción.
Además, señaló que el funcionario cuenta con una flotilla de autos de lujo, entre ellos vehículos Mercedes Benz, y afirmó que "el rancho El 25, en Tuxpan, lo tienes a nombre de alguien que era tu escolta, o tu guarura".
Durante la comparecencia del secretario, Yunes Landa protagonizó un enfrentamiento con el público asistente, con la presidenta de la Mesa Directiva, Dorheny García Cayetano, y con el propio Juárez Gil, quien lo confrontó mostrando una fotografía del diputado con el exgobernador Javier Duarte.
En su pregunta inicial, Yunes Landa acusó al secretario: "Usted es un ejemplo de cómo en siete años pasó de rentar una casa de 5 mil pesos a tener residencias en Xalapa, Veracruz y Tuxpan, donde los vecinos aseguran que tiene un yate, además de un hotel en Tabasco. No le voy a preguntar de dónde sacó el dinero, todos lo sabemos. Le voy a preguntar si tiene familiares en la nómina de su dependencia".
El cuestionamiento generó una primera confrontación con Dorheny García, quien le pidió evitar referencias personales. La tensión escaló entre el público asistente, algunos de los cuales increparon a Yunes Landa. Este respondió pidiendo orden:
"Me llama la atención, póngale orden al público que trajo el secretario".
En su turno, Carlos Alberto Juárez Gil negó las acusaciones: "No tengo esas propiedades. Yo tengo declaración patrimonial y coincide con mi vida; vivo en un departamento. Le voy a decir como decimos en Tabasco: ‘Ni que fuera priísta para andarme robando el dinero del pueblo’. Yo vengo de la lucha social, somos muy distintos".
El secretario también reviró señalando que Yunes Landa formó parte del gabinete de Javier Duarte y lo cuestionó sobre las cifras de desaparecidos en Veracruz en otros años: "A mí me da hasta coraje decirlo, pero vivimos con este flagelo. Aun con recursos y personal limitado, hemos atendido a los colectivos y tenemos un 73% de efectividad en búsqueda inmediata".
Yunes Landa rechazó haber trabajado con Duarte y le respondió: "No somos iguales. Si quieres ver policías corruptos en la cárcel, seguramente ahí estarán, porque quienes vienen después de ti están enterados de estos hechos. Esto no queda en palabras; voy a presentar una denuncia. Te deseo éxito en tu próxima vida, aunque sea recluido en Pacho".