Por complicaciones en su estado de salud a causa de una fuerte infección por dengue, Miguel Ángel, de nueve años de edad, que era atendido en el Hospital IMSS Especialidades de Orizaba y fue trasladado el pasado jueves en una ambulancia aérea al hospital La Raza, en la Ciudad de México, perdió la vida durante la noche de ayer sábado 16 de noviembre del presente.
La mamá del niño de nombre: Marlen "N", confirmó el fallecimiento del menor, el cual perdió la batalla a las ocho de lo noche de ayer sábado.
Con dos hijos adolescentes, lamentó profundamente la pérdida de su hijo menor, recordándolo con fotos que se tomó durante los últimos días en que estuvo con Miguel Ángel.
Tras el deceso, se espera que las próximas horas llegué el cuerpo del niño a la ciudad de Orizaba, para su velación y sepultura, en el cementerio de esta ciudad.
Cómo se recordará, la mañana del día jueves 14 de noviembre del presente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, realizó el traslado aéreo del paciente pediátrico que era atendido en el Hospital General Regional número 1, en Orizaba y enviado al Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza”, en la Ciudad de México, por complicaciones de dengue.
La titular del Seguro Social, María Magdalena Chiquito Rivera refirió que, debido a la condición del menor de nueve años de edad, se tomó la decisión de trasladarlo a la Ciudad de México para que reciba atención especializada, de acuerdo a sus necesidades de salud.
A pesar del esfuerzo que realizaron los médicos especialistas por más de 48 horas, el infante perdió la batalla en el área de cuidados intensivos o terapia intensiva por complicaciones en su estado de salud, debido a la infección por dengue en dicho hospital de alta especialidad.
Fuente y Foto: AVC/atf