Xalapa, Ver. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó que el gobierno de Veracruz tiene pendientes por aclarar el uso de más de 300 millones de pesos en recursos federales.
En la segunda entrega de la Cuenta Pública 2023, la ASF indicó observaciones en diversas obras y programas de la Secretaría de Educación, Servicios de Salud, el Instituto de la Vivienda y la Comisión de Agua.
Entre los fondos señalados se encuentra el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), con observaciones por 180.4 millones de pesos, y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), por 167 millones de pesos.
Asimismo, hay observaciones en la distribución del Fondo de Aportaciones para los Municipios, por 22.4 millones de pesos, y al Colegio de Bachilleres, con 3.7 millones de pesos pendientes por justificar.
En total, el gobierno de Cuitláhuac García acumula 444.9 millones de pesos por aclarar en la Cuenta Pública 2023, considerando tanto la primera entrega, realizada en junio, como la segunda, presentada el pasado 30 de octubre.
AVC/ doh