Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Poza Rica regresaron a sus oficinas luego de más de 70 días de paro laboral.
Señalan que están bajo protesta en desacuerdo de la reforma aprobada por diputados y senadores.
Natividad Martínez Ramírez, Jueza de distrito, indicó que por acuerdo de mayoría entre titulares y trabajadores se tomó la decisión de no continuar con el paro de labores.
Comentó que aunque la semana pasada desistieron de su movimiento de protesta tuvieron días que se declararon inhábiles por la celebración del día de los muertos.
“seguimos manifestándonos de otra forma, en nuestros acuerdos ahorita llevan algunas leyendas para demostrar nuestra inconformidad, seguimos seguimos creyendo que la reforma no es la respuesta a los problemas de justicia que hay en el país, que no es una reforma que atienda todos los problemas que existen, y entonces seguimos firmemente en lucha en contra de esta reforma”, explicó.
Indicaron que son más de cincuenta empleados en esta ciudad que retornaron a sus centros de trabajo y que aseguran no han tenido represalias por manifestarse.
Alicia Gutiérrez, Trabajadora del PJF en Poza Rica, destacó que se mantiene una carga de trabajo importante en las oficinas.
“Un poco pesado porque si hay una carga de trabajo pues amplia pero eso siempre ha existido entonces poco a poco reanudar con gradualidad las actividades, pero las las puertas del juzgado están abiertas para la atención al público y de los justiciables”, resaltó.
El personal de los juzgados décimo primero y décimo tercero no descarta realizar nuevamente marchas para mostrar su inconformidad.
Fuente y foto: AVC