Tras haber descansado y pasado la noche en un balneario de Tecamalucan, Acultzingo, la caravana migrante "Jesucristo", conformada por más de 300 migrantes centroamericanos, avanzó hasta Azumbilla, Puebla, en busca del "sueño americano".
Los extranjeros este día avanzaron 28.8 kilómetros, desde Tecamalucan Acultzingo, hasta Azumbilla, Puebla, abandonando con ello el territorio veracruzano.
Desde temprano ahora los migrantes recogieron sus cosas, abandonaron el balneario y comenzaron su caminata en punto de las cuatro de la madrugada sobre la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán.
El contingente cruzó la cabecera municipal y posteriormente ascendió las Cumbres de Acultzingo, hasta llegar a Puerto del Aire, en la zona limítrofe de Veracruz y Puebla, en dónde descansaron por un lapso de una hora.
Caída la mañana, los migrantes quienes van escoltados por efectivos de la policía estatal, Guardia Nacional, Sedena y Marina Armada de México, además del personal del Instituto Nacional de Migración (INM) continuaron su caminar hasta llegar al municipio de Azumbilla, Puebla.
Se espera que ahí descansen y pasen la noche para el día de mañana continuar su caminar y llegar hasta el municipio de Tehuacán, Puebla.
Fuente y foto: AVC