El candidato del PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes, se declaró ganador de la contienda electoral de este domingo para suceder a Cuitláhuac García.
En conferencia de prensa desde la ciudad de Xalapa, el priísta dijo que de acuerdo a los resultados internos se posicionó en una clara ventaja sobre la candidata de Morena, Rocío Nahle.
"Ha concluído ya la votación y se inician los conteos de millones de sufragios en más de 11 mil casillas; faltan todavía varias horas para comenzar a conocer datos duros de votación, pero los reportes que hemos recibido a lo largo de esta jornada son muy alentadores.
Y podríamos decir que con el apoyo del extraordinario pueblo de Veracruz ganamos las elecciones para gobernador", subrayó.
Sin embargo, subrayó, las encuestas de salida en general que son los datos accesibles reportan un porcentaje muy alto de entrevistados que no dieron respuesta lo que limita su confiabilidad.
Por lo tanto pidió a sus simpatizantes que se mantuvieran en las casillas hasta que se conociera el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) para acreditar su triunfo con actas en mano.
Posteriormente en entrevista desestimó la supuesta ventaja de dos dígitos que dijo Rocío Nahle llevar arriba, en una rueda de prensa también en la ciudad de Xalapa.
Después de declararse ganador en un mensaje a los medios de comunicación en la capital del Estado, el aspirante opositor se sorprendió cuando se le preguntó sobre esa declaración.
Únete al canal de XEU Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí y recibe la información más relevante y de última hora.
/