Sin importar colores o siglas, la próxima administración estatal deberá atender las demandas y dar seguimiento a los trámites del gremio magisterial, señaló el secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Reveriano Marín Hernández.
“Los trámites deben seguir su curso, la administración que llegue igual nos tiene que atender, tiene que llevarse los trámites en orden pero lo que haya que hacer, sin problema” dijo en entrevista previa al Desfile del Día del Trabajo.
Y agregó que la Sección 56 del SNTE estará abierta a escuchar las propuestas de los distintos candidatos en materia al sector magisterial. Destacó que la actual administración estatal fortaleció al Instituto de Pensiones del Estado, luego que hizo crecer en más del 100 por ciento la Reserva Técnica, además que los pagos a los docentes se entregaron de manera puntual.
Marín Hernández señaló que entre las peticiones que la Sección 56 plantea a los candidatos destacan la continuidad con el fortalecimiento de la seguridad social, los pagos puntuales y el respeto a los derechos laborales y salariales.
Con motivo del Día del Trabajo, señaló que el magisterio estatal ha sido transcendente en toda la historia de Veracruz y de México, sumado a la estabilidad y la dirigencia nacional de Alfonso Zepeda Salas en cuanto a realizar negociaciones a favor de los trabajadores.
Fuente y foto:AVC