INE y jueza ordenan a Cuitláhuac García bajar conferencias de prensa

Imagen INE y jueza ordenan a Cuitláhuac García bajar conferencias de prensa

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que analiza ordenar la eliminación de la conferencia durante la que respondió una pregunta sobre Itiel “N” alias Compla Playa, tras el ordenamiento que le hizo una jueza.

Lo anterior luego de que la jueza Ariana Escobar Fernández del juzgado Décimo Quinto de Distrito con sede en Xalapa otorgó una suspensión provisional a favor de Itiel y ordenó a García Jiménez eliminar de sus redes sociales las acusaciones relacionadas con el empresario.

Y es que la jueza determinó que durante su conferencia matutina del 11 de marzo vulneraron el derecho a la presunción de inocencia y al debido proceso de quien es relacionado con el homicidio de dos personas en Playa Vicente.

Sobre esto el mandatario dijo: "Estoy analizando porque censuran a la periodista, y yo voy a defender ese derecho, eso es censura. Que le ponga el nombre que quiera, no tiene por qué censurarla, yo hice lo propio pero yo entiendo soy la autoridad, pero no limiten al periodismo, es libertad", dijo.

Y es que dijo que "no se menciona el nombre, se habla del supuesto porque se está protegiendo la presunción de inocencia y en ese supuesto se responde y se protege la presunción de inocencia, pero el juez lo pasó por algo y censura a la periodista. Si no fuera así ¿por qué pide censurar la parte de la pregunta de la periodista?".

 

Fuente: AVC / Foto: Facebook / 

Editor: Javier Domínguez
da clic