Estudiantes piden destitución de director de escuela en Xalapa; esta es la razón

Imagen Estudiantes piden destitución de director de escuela en Xalapa; esta es la razón

Un grupo de estudiantes se manifestó y bloqueó la calle Ignacio Zaragoza esquina con Sebastián Camacho en la colonia Centro de Xalapa, para exigir la destitución del director de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) debido a que presuntamente, cerró la carrera profesional a buscar soluciones y salvarla.

Los estudiantes de las tres generaciones de la licenciatura de Agroecología y Soberanía Alimentaria de la UVI, explicaron que este jueves el director Daniel Bello informó que en la convocatoria que publicará la Universidad Veracruzana el próximo 12 de febrero no será ofertada esta carrera profesional.

“Informaron que cierran porque no hay espacios, porque la Universidad Veracruzana no cuenta con los recursos para poder rentar otras instalaciones, pero si hay espacios donde la otra generación se fue a acomodar”, dijeron.

Refirieron que si hay manera de salvar la licenciatura y se puede hacer si la dirección de la UVI solicita a rectoría de la UV ocupar espacios en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (Usbi).

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez