Más de 400 personas de origen extranjero integrantes de la "Caravana Migrante" pasarán la Navidad y Nochebuena en los Campos Huilango 3000 en Córdoba, en su paso por el estado rumbo a Estados Unidos.
Las familias de diferentes nacionalidades que pernoctaron en los campos de la Parroquia de Guadalupe La Patrona, municipio de Amatlán, salieron en caminata para llegar a lo que es la Unidad Deportiva Huilango, asentada en las inmediaciones de la Colonia Vista Hermosa, del municipio cordobés.
Las familias centroamericanas conformadas por adultos, niños y jóvenes, son escoltados y resguardados por gendarmes de la Guardia Nacional división Seguridad Regional, así como por oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Fuerza Civil, además de personal del Instituto Nacional de Migración.
Informaron que al venir caminando desde sus países centroamericanos, al momento ya llevan casi dos meses, pues ingresaron a la frontera sur el pasado 30 de octubre y apenas han llegado a territorio Veracruz, por lo que aún les falta mucho para llegar hasta el norte del país y aunque se ven cansados y enfermos, no se rendirán hasta lograr su objetivo.
Cabe señalar que, las familias migrantes son numerosas y se logró observar que en su mayoría son niños y mujeres, los cuales desafortunadamente van arriesgando sus vidas, pero afirman que tuvieron que huir de su país, porque no hay trabajo.
Las autoridades les llevaron alimentos y agua, pero exhortan a la gente de buena voluntad a sumarse y llevarles ropa, comida y agua a la Unidad Deportiva Huilango en donde estarán hasta el lunes 25 de diciembre del presente.
Fuente y foto: AVC