Un sacerdote fue detenido este fin de semana en el puerto de Veracruz, luego de que la Fiscalía Regional de Córdoba ejecutara una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de pederastia en agravio de una menor de edad.
El religioso, identificado como Mario “N”, se desempeñaba en una parroquia del municipio de Tierra Blanca. De acuerdo con las investigaciones, los hechos habrían ocurrido hace aproximadamente cuatro meses en la comunidad de Cerritos, perteneciente a ese municipio, y fueron denunciados por familiares de la víctima.
Tras los señalamientos, el sacerdote abandonó sus funciones y se trasladó al puerto de Veracruz, donde fue ubicado y detenido este sábado por elementos de la Coordinación Regional de la Policía Ministerial con sede en Córdoba.
Posteriormente fue trasladado a las instalaciones ministeriales en Córdoba y puesto a disposición de un juez de control. Por ahora, se encuentra recluido en el penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de los Reyes, en espera de que se determine su situación jurídica en las próximas horas.
Agencias
mb