Colapso de autopista Córdoba-Orizaba deja pérdidas millonarias: Canaco

Imagen Colapso de autopista Córdoba-Orizaba deja pérdidas millonarias: Canaco

Miguel Ángel Ramírez López, presidente de Canaco Servytur Orizaba, señaló que el colapso de la autopista 150D Puebla-Veracruz y carretera federal 150D Orizaba-Córdoba, deja pérdidas millonarias y un grave problema en el tema económico, turístico y comercial.

"En la zona Federal como la Autopista es imposible transitar eso lleva de la mano por supuesto un grave problema por el tema de la economía tanto en el tema de turismo como en el tema comercial", subrayó.

Puntualizó que esta problemática afecta drásticamente en el tránsito de los hombres hora camión: "Principalmente en el tránsito de los productos perecederos que van tanto para el norte como al sureste de la República, y por supuesto está ocasionando pérdidas millonarias porque esto detiene el tráfico vehicular".

Ramírez López dijo que el llamado es hacia la Guardia Nacional división carreteras para que refuercen su trabajo y agilicen la vialidad o circulación, así como a las empresas constructoras que trabajan tanto en el Puente El Metlac como en la antes caseta de peaje 045 de Fortín de las Flores.

Cuestionado sobre algunas fotografías que circulan en redes sociales en donde se observan a los trabajadores descansando, el representante de la Canaco Servytur Orizaba dijo que hay rumores de falta de material, hizo un llamado a las empresas a destinar mas personal para que concluyan en el menor tiempo posible.

A pregunta expresa si ha sido una mala fecha para iniciar la demolición y la reparación del puente, el titular de la Cámara de Comercio en la Pluviosilla, admitió que no, más bien dijo que se trata de una mala coordinación, porque no está el personal adecuado laborando para llevar a cabo esos trabajos de reparación.

 

Fuente y foto: AVC

Editor: Javier Domínguez